miércoles, 14 de abril de 2010

earthings -

terrìcola. n. Aquel que habita la Tierra.

Ya que todos habitamos la Tierra todos somos considerados tarrícolas. No hay cabida para sexismo, racismo o especismo en el término terrícola. Engloba a cada uno de nosotros, seamos de sangre fría o caliente, mamífero, vertebrado o invertebrado, pájaro, reptil, anfibio, pez o humano, a todos por igual.
Los humanos por lo tanto, al no ser la única especie del planeta comparten este mundo con millones de otros seres vivientes. Sin embargo, es el terrícola humano el que suele dominar la Tierra a menudo tratando a otros terrícolas y seres vivientes como simples objetos. Este es el significado de Especismo.
Por analogía con el sexismo y el racismo, el término especismo es una actitud en favor de los intereses de la propia especie y en contra de los intereses de otras especies.
Si un ser sufre, no puede haber justificación moral para negarse a tener en cuenta ese sufrimiento. Sea cual sea la naturaleza del ser, el principio de igualdad exige que su sufrimiento sea considerado igual al sufrimiento equivalente de cualquier otro ser.

1 comentarios:

Julio Calo dijo...

Que bien que tengas tan grande consideración por la naturaleza, ecología y todo eso... te felicito!!! no hay mucha gente como tú, creo que todos deberiamos de aprender un poco...

Dtb