lunes, 17 de septiembre de 2007

palabras-




Me sumerjo en una tarde de un sol casi apagado, contando uno a unos los recuadros de mi cuaderno, y pensando en que, quizàs, mi pluma dibuje, una tras otra, las letras desordenadas que algùn dìa te dejarè leer. Impaciente agarro mi pluma y no sin dejar de temblar por miedo a confundir mis ideas, escribo, nuevamente, en tu cuaderno. Por un momento me olvido del girar de las agujas del reloj, de la imperfecciòn de algunas palabras que me hirieron en su momento. Pienso desordenado aquello que vos leeràs cuando yo lo decida .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe dos tipos de escritura: Lo que se escribe para que alguien lo lea (ya sea una poesía o un informe forense)y lo que se escribe para uno mismo, aunque luego alguien más pueda leerlo y disfrutarlo, o no.

En realidad, sólo la segunda forma es arte, sólo la segunda forma puede curarnos, ayudarnos a pensar, ayudarnos a desprendernos de aquello que nos impide ser felices.

El primer tipo no es más que mercadeo. Aunque pueda llegar a tener una calidad literaria, nunca será sincero. Nunca será real.

La única verdadera escritura es aquella que garabateamos en una hoja de libreta que luego rompemos, o aquello que componemos en nuestra cabeza en un viaje de autobus y luego nunca llegamos a colocar en un papel. O aquellas maravillosas declaraciones amorosas que jamás realizamos. A veces, muy extrañamente, algunas de estas obras acaban siendo reconocidas como grandes obras por todo el resto de la Humanidad. Pero nunca han sido creadas para ello.

Esa es la auténtica creación literaria. El resto no es arte, es manufacturación. Es artesanado. La elaboración de un producto que podamos vender con un objetivo concreto y que puede llegar a ser bonito o incluso maravilloso, pero nunca artístico.

Anónimo dijo...

Escribir es la mejor manera de deshagarse, escribir a una persona sabiendo que lo va a leer o no. Lei en algún lado que de mayores ya no lloramos como cuando eramos niñños y por eso nunca notamos el alivio que viene después. Puede ser que escribir sea el llanto de los adultus...

Pd. Y k mejor manera de inspirarse viendo al fondo Abbey Road y McCartney descalzo...